miércoles, 23 de mayo de 2012

Paco Medina, cantautor gaditano.



Gaditano, cantautor, de la cosecha del 67 y del barrio del Avecrem. Descubrió muy pronto su vocación por la música y desde que se creó el coro de los niños, no tan niños ya; pertenece al mismo grupo que desde tantos años ha ensayado en el colegio San Rafael.

Dice él que, sin embargo; su irrupción en el panorama de la música de cantautor, su verdadera vocación, ha sido tardía. Quizá cuando a través del Pay- Pay, ese local que tanto frecuentan los bohemios y artistas de esta ciudad; se le ofreció la oportunidad de darse al público más selecto.

Su profesión prosaica, montador aeronáutico, ahora en Prevención de Riesgos; no le impidió finalizar sus estudios de Relaciones Laborales. Su hija, Blanca, es junto a su música, la creación y sus amigos, la principal de sus debilidades.

Paco Medina crece y se diversifica. Es músico, autor, arreglista... igual acompaña a poetas, que a cantantes de copla o de flamenco moviéndose con una inusual versatilidad en cada uno de los registros que se propone. Asiduo en todos los encuentros culturales que se celebran por toda la provincia, llega el 15 de Junio a Libertad 8, en Madrid de la mano de su compañera y amiga, la escritora, Carmen Moreno, para pisar las tablas que escucharon a Drexler o Aute entre otros grandes.

BFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario